Pasar al contenido principal
Adolescentes con trastornos del espectro autista recibirán capacitación de UTU

230418_01.jpg

La Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGTEP-UTU) firmó un convenio con la organización social Panitea, por el cual brindará talleres de informática, gastronomía y huerta a adolescentes con trastornos del espectro autista (TEA) que viven en el centro del país. Estos cursos se dictarán donde estaba la estación de AFE La Cordobesa (Flores).

El acuerdo habilitará la capacitación de 16 adolescentes en el predio donde funcionó la estación ferroviaria La Cordobesa, en el departamento de Flores, también cercana a la ciudad de Durazno.

Cabe mencionar que los talleres serán coordinados por docentes de la UTU, acompañados por educadores de Panitea. El inicio de cursos está previsto para antes que finalice el mes de abril.

230418_03.jpg

El director general de UTU, Juan Pereyra, valoró que iniciativas como esta brindan la oportunidad de estudiar a quienes viven en el “Uruguay profundo”. En este sentido, destacó la coordinación entre el Gobierno nacional, el departamental de Flores y la comunidad local.

Panitea es un centro educativo terapéutico que trabaja en el tratamiento de los trastornos del espectro autista. Su objetivo es brindar atención a niños, adolescentes y jóvenes con TEA para mejorar su calidad de vida.

230418_02.jpg

Uno de sus objetivos es fomentar la continuidad de las trayectorias educativas a través de una oferta que contemple las necesidades de la población destinataria, dadas las dificultades para la inserción en el sistema de educación formal.

Por su parte, la consejera del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Dora Graziano, celebró la oportunidad para los jóvenes de esta zona del país y resaltó la importancia de promover una educación inclusiva.